Nuevo Convenio del Metal Cambios importantes en formación obligatoria

Tras la publicación el pasado 19 de junio del nuevo Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los servicios del Metal (CEM), por la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia y la  Confederación Nacional de Instaladores nos  llega la noticia que dicho nuevo convenio introduce cambios importantes que afectan a toda la industria del metal y por tanto a los instaladores. Básicamente y resumiendo son dos:

• La Tarjeta Profesional de la Construcción,TPC, exigirá a partir de ahora para su renovación cada 3 años, hacer un curso de reciclaje de 4 horas presenciales. Los trabajadores que la tienen y haya transcurrido más de tres años desde la formación que han hecho, disponen de 18 meses para hacer este curso que es bonificable. Os recordamos que esta tarjeta es voluntaria.
• Además de la formación en prevención de riesgos labores de 20 horas obligatoria para instaladores, el personal directivo y de oficina deberá también hacer un curso de seis horas de teleformación o presencial bonificable.

En este enlace podemos ver el resumen.

 

Vía Confederación Nacional de Instaladores